viernes, 3 de abril de 2009

Trabajar por los periodistas de Jerez

A veces creo haber perdido la capacidad de asombro, acostumbrado a ver tantas y tantas cosas que ocurren en nuestro entorno, aparezcan o no en los medios de comunicación en los que trabajamos. De repente algo ocurre, que vuelve a llevarme a la maravillosa realidad de la sorpresa.

Estamos inmerso en un proceso electoral para decidir los nombres que van a dirigir la Asociación de la Prensa y veo cosas que me sorprenden pero que no me gustan. No sé que decir ante este esperpento que se monta sobre el escenario y que sólo nos conduce a la nada. Es como si los hombres grises estuvieran acaparando el tiempo y nos hicieran correr hacia esa nada.
Nada más que decir con respecto a este difuso asunto.

Sí creo importante destacar que es uno mismo el artífice del cambio. ¿Queremos cambiar algo en la Asociación de la Prensa de Jerez? ¿Debe defender más a los periodistas en activo, en paro o que trabajan en otros sectores?

Sinceramente, quiero cambiar algunos aspectos de nuestro colectivo, hacerlo más cercano al asociado e implicar más a éste con la asociación. No existen fórmulas magistrales para arreglar nada pero con paciencia y ofreciendo más servicios a los asociados, la APJ crecerá no sólo en número sino en repercusión y presencia social.

De la misma manera, tenemos que hacer una defensa mayor del periodista, de la persona. Y creo que con Pepa, como presidenta, y el resto con nuestras respectivas responsabilidades, podemos lograrlo.

Porque, al fin y al cabo, somos periodistas como tú. Vota en conciencia.


6 comentarios:

  1. Ustedes perdonen, pero ¿A Fulgencio no lo echaron de la anterior junta directiva por no hacer absolutamente nada? ¿Y ahora viene a defender los interes de los periodistas? Venga hombre, que nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué triste que haya gente que aproveche los blogs para darle caña a un compañero!!

    Sí, sin duda este el espíritu que la "candidatura de los despachos y de las conspiraciones" está tratando de imponer en esta historia.

    Ya me gustaría que ellos tuvieron los santos c... de permitir que en su blog se dejaran comentarios. Mucha libertad de expresión...

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo anónimo primero:

    Soy Fulgencio. No te respondo tanto a tí, como a quien te pueda leer.

    1.- Si vas a hacer un ataque así, identifícate, no te escondas, aunque me imagino quién eres.

    2.- Mi teléfono es fácil de conseguir, por si quieres contrastar algo conmigo.

    3.- ¿De dónde sacas que me echaron?

    4.- ¿Dónde descubres que no hice nada por mis compañeros?

    5.- A quién le pueda interesar: Dimití de la Junta Directiva de la APJ porque no podía asistir físicamente a las reuniones, pero con el compromiso expreso de echar una mano en todo lo que pudiera.
    He mantenido contacto directo con miembros de esa Junta Directiva aportando ideas.
    Pertenezco al Comité de Empresa de JECOMUSA, donde también soy delegado de seguridad y salud en JECOMUSA, estoy afiliado a un sindicato y acabamos de constituir la sección sindical en la empresa,...

    Más que palabras

    Fulgencio Arias Meseguer

    ResponderEliminar
  4. Estoy cansada. Cansada de escuchar tonterias y de ver tristemente como hay compañeros de profesión que al no tener argumentos se dedican a intentar tirar por tierra a unos profesionales que lo único que han hecho es proponer un cambio en condiciones y sensato en la APJ. Es muy triste dedicarse a atacar a nadie en lugar de proponer ideas. Además, en este asunto como en tantos, siempre vienen a darnos lecciones de moral quien menos puede hablar, porque os recuerdo que Jerez es muy pequeño y que por fortuna o por desgracia aqui sabemos todos quien es quien y la trayectoria que tenemos a nuestras espaldas.
    Ful, a palabras necias, oidos sordos. No merecen la pena.
    Animo compañeros!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fulgencio. Reparte tu trabajo que eres pluriempleado

    ResponderEliminar
  6. Estoy dispuesto a repartirlo. Si eres capaz de dedicar tu tiempo a desarrollar departamentos de prensa en clubes deportivos y que no te paguen lo poquísimo que se pide. ¿Estás dispuesto?
    ¿Has tenido la iniciativa de acercarte a cualquiera de ellos y decirles que les echas una mano por casi nada? Estas entidades saben ahora lo importante que es que alguién se encargue de la prensa cuando apenas nadie habla de tí.
    Pregúntaselo a las redacciones de deportes de Jerez. Pregúntaselo a las federaciones andaluzas y españolas de baloncesto, etc..?
    Si quieres trabajar ten iniciativa, si quieres cobrar ten paciencia.
    ¿Te atreves a montar una empresa?
    No llevo la comunicación de grandes empresas o de gentes con mucho dinero. Llevo la comnunicación de quien habitualmente no puede pagar.
    Hay un mundo apasionante ahí, pero si quieres dinero,....
    ¿Te atreves? Ten iniciativa

    ResponderEliminar