miércoles, 22 de abril de 2009

Gracias


Gracias por aguantarnos estas semanas, por recibir estoicamente incesantes correos con nuestras propuestas que saturaban la bandeja de entrada, por escuchar pacientemente todo lo que teníamos que decir, por mostrar interés por una Asociación de la Prensa que necesitaba un nuevo impulso y por acudir mayoritariamente a las urnas para contribuir a mejorarla y relanzarla.


Faltaron muy pocos a la cita electoral, y entre los que ayer acudimos a votar se hacía dolorosa sobre todo la ausencia de Juan Andrés, que tantas ganas le había puesto al proceso y que durante muchos años trabajó codo con codo junto a su amigo Esteban ­y muchos otros compañeros­ para que la APJ fuera el foro de encuentro de los periodistas locales. La labor de todos ellos es de agradecer, y los que les sucederemos les debemos que hayan abierto el camino que ahora nos toca recorrer a nosotros.


Pero se imponían nuevos tiempos y retos que otro grupo de periodistas pensábamos que podíamos liderar. Por eso estamos aquí con el respaldo de la mayoría y con el objetivo de trabajar por todos, de confirmar a los que nos dieron su voto que éramos la mejor opción, y de convencer a los reticentes de que se pueden hacer muchas cosas si todos ponemos de nuestra parte y vamos de la mano.


En estos tiempos de precariedad laboral, de continuo goteo de despidos en la profesión, de falta de libertad y exceso de injerencias en nuestra labor, de cambios tecnológicos que nos demandan un reciclaje, de la necesidad de buscar nuevas oportunidades, queda mucho trabajo por hacer.


No será fácil, no hay demasiados medios, pero sí ganas. Y no sobra nadie.

7 comentarios:

  1. Qué clase Pepa, qué clase, propia de una presidenta. Te has ganado el alta de muchos compañeros en la APJ, compañeros como yo.

    ResponderEliminar
  2. Eres la mejor presidenta que podíamos tener. Personas como tu y tus compañeros de candidatura dignificais esta profesión, no como otros que sacan lo peor de ella.

    ResponderEliminar
  3. Cautivo y derrotado el 'supercandidato' advierte de nueas majaderías propias de un majadero como él. Pepa y equipo: ni caso. Que patalee lo que quiera, y si quiere que se gaste dinero en abogados para llevar hasta el final sus nuevas marcianadas, pero que nadie le responda más que con la ignorancia y el desprecio. Un consejo.

    ResponderEliminar
  4. Pepa, enhorabuena. Si, enhorabuena. Habeis hecho una campaña limpia y realista, sin aspavientos, sin falsas esperanzas...
    Ahora a trabajar... bueno, a seguir trabajando porque en realidad nunca habeis dejado de hacerlo.
    Entre otras cosas que ya os propondré cuando nos veamos en vivo y en directo, se me ocurre la creación de un premio periodístico "Juan Andrés García" al trabajo que mejor refleje el positivismo en el periodismo. Como a él le gustaría.
    Un achuchón fuerte y lametones de perrita feliz.

    ResponderEliminar
  5. compañeros de la prensa deportiva23 de abril de 2009, 7:43

    Felicidades por la elección. Sin duda, los compañeros han elegido lo mejor para el colectivo y la entidad. Contad con la ayuda que desde el colectivo de periodistas e infornadores deportivos de la provincia (apd) os podamos brindar. Un abrazo para todos, particularmente a los 'cracks' de Paco Molero y Edu G. Arboledas.

    ResponderEliminar
  6. Y esas gafas, presidenta? ¿¡¡?

    ResponderEliminar