domingo, 12 de abril de 2009

Adiós al compañero Juan Andrés García

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de un compañero periodista, Juan Andrés García, que trabajaba en Canal Sur Radio y ejercía como tesorero de la Asociación de la Prensa de Jerez en la actual junta directiva. Su fallecimiento repentino ha caído como un jarro de agua fría sobre toda la profesión y desde la candidatura Periodistas como tú queremos unirnos al dolor de la familia y acompañarlos en estos momentos tan tristes.

A sus 44 años, Juan Andrés García era una de las voces más conocidas del panorama radiofónico local. En 1989 se unió al equipo que fundó la emisora de la cadena autonómica en la ciudad y era el presentador habitual del programa La hora de Jerez, donde cada día contaba la actualidad más cercana. Los periodistas echaremos mucho de menos al compañero y amigo y la ciudad añorará una voz que la ha acompañado durante veinte años.

Ante este trágico acontecimiento, la Asociación de la Prensa de Jerez ha decidido aplazar sine die la celebración de las elecciones, previstas para mañana día 13.

Periodistas como tú

9 comentarios:

  1. Juan Andrés está siempre con nosotros...
    no le voy a dejar irse tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos lamentado, y mucho, la muerte de Juan Andrés. Nos coloca frente a lo realmente importante a nivel personal y también profesional. Por eso no doy crédito a lo que llega a mis oídos sobre maniobras en pleno tanatorio en torno al proceso electoral, maniobras que me resultan demasiado repugnantes como para repetirlas aquí. Sólo espero que las elecciones, justamente aplazadas, se celebren cuanto antes para poner fin a tanta locura, tanto despropósito y tantos intereses ocultos de quien todos sabemos. Mucho ánimo a todos, y votemos por fin para echar a andar como los profesionales que somos: periodistas como tú.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he escuchado, y me consta que es verdad, los intentos desesperados de "quien ya sabemos" por salvar los muebles (la ética la tiene definitivamente perdida) proponiendo a Pepa una candidatura conjunta. Después del espectáculo ridículo que han dado durante estas semanas, después de haber puesto a parir a los compañeros de esta candidatura, después de convertir el proceso electoral de la APJ en una especie del club de la (mala) comedia en toda la provincia, después de tanto bochorno, se da cuenta de que va a perder estrepitosamente y pide ¡consenso! Confío en la sensatez de Pepa y su equipo para responder con un NO indignado y firme a la penúltima locura de quien se sabe perdedor de mucho más que unas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Como??? ¿¿¿Es verdad esto que leo??? Como socia de la APJ, que apoyo a Periodistas como Tú, ruego a Pepa y su candidatura que de forma urgente aclaren en este blog si eso es verdad y, sobre todo, si tienen alguna intenciòn de ni siquiera estudiar la propuesta más disparatada que me quedaba por escuchar. Estoy segura de que no será así, pero cuanto antes se aclare el asunto mejor para todos. Animo y no nos dejemos embaucar por el impresentable.

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante aquí es que Juan Andrés ya no podrá hacer sus chistes y bromas habituales entre rueda y rueda. Qué injusto.Nada más. El resto sobra. Allá la conciencia de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. No dejo de pensar en Esteban Fernández, su compañero inseparable. Era difícil ver al uno sin el otro, siempre bromeando los dos y pasándolo juntos como nadie. Él, como el periodismo jerezano, se queda huérfano.

    ResponderEliminar
  7. parece que, visto lo visto asquí,
    no sólo son malos tiempos pa viví

    ma respeto al compañero
    y deja en pa el refranero

    ánimo a la familia
    de la vo de la campiña

    migué día

    ResponderEliminar
  8. Dios como te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  9. Todos echaremos de menos a Juan Andrés, sus buenas palabras, su sonrisa amable y sus ganas de vivir y de evitar que los problemas nos impidieran ser felices. Siempre lo voy a recordar con mucho cariño y respeto.

    Algunos de sus compañeros en Canal Sur me lo dijeron el pasado domingo: "A él no le gustaría que estuviéramos así. Se cabrearía".

    Le debemos a Juan Andrés tomarnos todos una copa a su salud, con buen rollo y la mejor armonía.

    Ánimo compañeros, y ya sabéis dónde estoy si me necesitáis.

    ResponderEliminar