miércoles, 1 de abril de 2009

Te pedimos tu voto, no tu D.N.I.

La candidatura Más que palabras desea recordar a todos los miembros de la Asociación de la Prensa de Jerez que la campaña electoral en la que nos encontramos inmersos es el periodo en el que las listas que concurren a estos comicios podemos solicitar el voto de nuestros compañeros. Este voto, como todos sabemos, es personal, secreto, y libre. Por ello, animamos a todos los compañeros de la asociación a ejercer este derecho tanto por correo como el día 13 en las urnas que estarán instaladas en la sede de la asociación de la prensa.

Desde esta candidatura, lamentamos haber tenido conocimiento de que hay votantes que están recibiendo una petición insólita: que hagan entrega de la fotocopia de su D.N.I., que será utilizada para ejercer en su nombre su derecho al voto, mediante el correo.

La candidatura Más que palabras, ante esta situación, muestra su malestar y su repulsa, y desea recordar a todos los compañeros llamados a las urnas que tenemos el derecho y la obligación de ejercer nuestro derecho al voto con plena libertad e independencia. El D.N.I. es un documento personal que nos identifica como ciudadanos: no dejes que nadie te suplante en sus derechos, no entregues la fotocopia de tu documentación.

Tenemos conocimiento de que hay votantes que han entregado esta fotocopia del D.N.I. sin saber para qué podría ser utilizada. Por ello, los integrantes de Más que palabras vamos a presentar una alegación a la mesa electoral para que la votación por correo se emita mediante correo certificado.

Evitemos la manipulación en este proceso electoral.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ ES UNA VERGÜENZA !!!!!!

    El voto, aunque por correo, es secreto. Y lo demás son malas tretas y una inmoralidad.

    ResponderEliminar
  2. Esto no debería consentirse...

    ResponderEliminar
  3. Eso en mi pueblo es una COACCIÓN, porque el voto es precisamente secreto para evitar que nadie te agobie a la cara, que tengas que decir a quién le das respaldo, para evitar represalias.

    Pedir la documentación a los votantes para hacerlo tú en su lugar no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte el tema. Hay que exigir que la limpieza esté por encima de todo

    ResponderEliminar
  5. Y ellos son los que quieren hacerse cargo de la asociación de la prensa?????!!!! Como ganen las elecciones seremos muchos los asociados que nos daremos de baja.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se juegan la Casablanca? Increíble que los comunicadores que diariamente denuncian múltiples ultrajes a la libertad, estén cayendo en las mismas maniobras

    ResponderEliminar
  7. yo estoy estudiando presentarme a presidente de mi casa... me dejáis vuestros DNI???? Gracias

    ResponderEliminar
  8. EL MIÉRCOLES ESTUVIERON TODO EL DÍA LOS DE LA OTRA LISTA LLAMANDO A SOCIOS DE LA APJ DESDE LA SEDE DEL PSOE DE JEREZ.

    YO LOS VI, Y ESTABA ALLÍ EL CONTRERAS CON OTROS TRES DEL PARTIDO.

    PARA QUE LO SEPÁIS...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me lo han pedido. Seré un ser extraño. De todas formas, no veo nada raro en eso. Se hace en todas las elecciones para el voto por correo. Y no creo que a ninguno se le haya puesto una pistola en el cuello para que dé el DNI para dar su voto. Imagino que al que se lo han pedido para facilitar el voto por correo si lo ha dado es porque le ha dado la gana y no creo que nadie sea quién para juzgar la libre decisión de una persona de dar una fotocopia de su DNI a quien considere más oportuno. Estos berrinches me huelen más a que a vosotros no se os ha ocurrido fomentar el voto por correo

    ResponderEliminar
  10. El último comentario me parece que refleja a la perfección el espçiritu democrático de la otra candidatura. Que fuerte!!!! Os estais retratando.

    ResponderEliminar
  11. Sí que debes ser extraño si vas con el Contreras...

    ResponderEliminar