lunes, 23 de marzo de 2009

Soy periodista como tú

Quizás nunca nos hayamos tomado una copa juntos (no me gusta mucho el alcohol), ni te he contado batallitas de este oficio (aún no he hecho nada destacable). A buen seguro
tenemos dos concepciones del mundo y de la profesión totalmente distintas. Pero algo nos une: el Periodismo.

Todos sabemos que no corren buenos tiempos para casi nada en estos momentos, y este oficio que nos convierte en voceros de la actualidad tampoco se libra. No está libre de pecado, y eso lo sabemos tú y yo, creamos o no.

Escribo estas líneas con la única intención de decirte que cuentes conmigo para lo que haga falta. Aunque nunca hayamos cruzado palabra, pese a que ni siquiera recuerdes mi nombre. Tanto tú como yo somos periodistas, y eso es lo único que importa. Ambos queremos dignificar la profesión, un trabajo de calidad.

Tengo las mismas inquietudes que tú, que ahora lees estas líneas. Seguro que pensamos distinto, somos de generaciones diferentes, y que ambos cambiaríamos el mundo a nuestra manera. Eso es lo de menos. Aquí tienes una firma amiga para luchar contra la precariedad laboral y contribuir, con el trabajo y la ayuda de todos, a que ésta vuelve a ser, como dice García Márquez, la profesión más bonita del mundo. La responsabilidad es de ambos. No olvides que yo simplemente soy (un modesto) periodista, como tú.

Por Carlos Alberto Cabrera

2 comentarios:

  1. Ánimo Carlos, confiamos en ti

    ResponderEliminar
  2. Suerte y al toro....ahh y espero que vuestra campaña sea para defender los intereses de tod@s, y no como veo en otra que parece que solo se dedican a tirar dardos contra otros compañer@s....¿ASI NOS QUIEREN REPRESENTAR?.Saludos

    ResponderEliminar