martes, 24 de marzo de 2009

Despidos por el cierre de ADN, también en Jerez

La pasada semana, 18 periodistas andaluces, trabajadores de las ediciones de ADN en Cádiz, Sevilla, Málaga y Jerez recibieron la noticia de que no hace falta que vayan más a trabajar.
Seis compañeros de Cádiz, cinco de Sevilla, cuatro de Málaga y tres de Jerez que se han quedado sin trabajo... por la crisis.

2 comentarios:

  1. CCOO-A rechaza los despidos y apuesta por la estabilidad en el empleo en el Grupo Joly

    El pasado jueves 19 de marzo, la Dirección del Grupo Joly convocó a CCOO-Andalucía, sindicato mayoritario en las cabeceras del grupo, para informarle sobre la situación económica que atraviesan ADN, Diario de Almería, El Día de Córdoba, Granada Hoy y Málaga Hoy. La decisión empresarial es cerrar o retirarse de ADN, como así ha sucedido, y reducir plantilla en el resto de las cabeceras mediante despidos y no renovación de contratos temporales.

    CCOO ha exigido a la empresa que comunique cuanto antes a los delegados de personal esta situación, negociando las indemnizaciones de estos despidos improcedentes y contratando en otros periódicos del grupo aquellos trabajadores que pudieran ser susceptibles de recolocación.

    CCOO rechaza estos despidos y lamenta que la expansión económica y corporativa desarrollada por Grupo Joly en los últimos años no haya previsto poder afrontar periodos de crisis como el actual, al no invertir los beneficios obtenidos anteriormente en reforzar la estabilidad en el empleo de quienes han dedicado su capacidad profesional en el desarrollo de las nuevas cabeceras.

    CCOO convocará a los delegados sindicales del Grupo Joly, una vez se cierre el proceso de elecciones sindicales en curso, para organizar un plan de acción sindical para los próximos cuatro años con el fin de afianzar los puestos de trabajo y homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de las distintas cabeceras.

    CCOO negociará las mejores condiciones posibles para las trabajadoras y trabajadores despedidos y se pone a su disposición para el asesoramiento legal o sindical que necesiten.

    CCOO no descarta las medidas de presión necesarias, en función del comportamiento del Grupo Joly en los próximos días.


    Sevilla, 23 de marzo de 2009

    ResponderEliminar
  2. Y del Grupo Información no se dice nada. estan machacando la plantilla o te haces autonomo o te vas a Sevilla o te vas a la calle. CCOO y UGT podían interesarse una mijita por estos compañeros.

    Ánimo no es lo mismo Pepe que Pepa. Mujeres al poder

    ResponderEliminar